black blue and yellow textile

El COMIENZO

Una historia de 4 generaciones

Nuestro maestro mezcalero, José Valente Pérez Rodríguez, originario del pie de La Mesa, en la localidad de Charo, Michoacán, describe al mezcal como la cultura líquida de sus ancestros: de sus bisabuelos, de su abuelo, de su padre... y hoy, es él quien transforma un todo en una bebida creada para compartir y disfrutar. Pero sobre todo, para honrar la herencia cultural de México y darla a conocer al mundo.

Montanares nace en

EL COMIENZO

A esas manos expertas que han dedicado su vida al campo a transformar la materia con los elementos, a cada enseñanza y aprendizaje transmitidos a lo largo de generaciones.

pero rinde homenaje a todo lo que ya fue

Don José Valente Pérez representa la cuarta generación de una familia entregada al arte del mezcal michoacano. Su historia es una de pasión, de compromiso y de defensa por la calidad del mezcal en esta región, siguiendo el legado de su padre, quien en 2015 fue reconocido como un Tesoro Cultural del Mezcal.

El maestro Valente ha sido galardonado en múltiples ocasiones por la excelencia de sus mezcales y forma parte orgullosamente de la Unión de Maestros Mezcaleros del Estado de Michoacán, distinciones que reflejan su entrega al mezcal artesanal y a la preservación de nuestras tradiciones.

Este es un camino hacia nuevos horizontes, nuevas experiencias y nuevos aprendizajes.
Un camino donde Montanares seguirá conservando y honrando el legado de

quienes ya fueron, quienes son y quienes serán.


Esto es el comienzo. Nuestro Comienzo.